miércoles, 20 de febrero de 2013

Monte Perdido 7/08/2012


Monte Perdido: 3348 msnm

Fecha: 7 - 8 de Agosto de 2012
Meteo: 25-30º C Soleado
Ruta:    
Día 1: 
Ordesa-Góriz   8.5 km  900m de desnivel
Día 2:  
Góriz – Monte Perdido – Góriz – Ordesa
4.5 km + 4.5 km + 8.5 km = 17.5 km 1.100 metros desnivel (+),  2.000 de (-)

Mapa:  
1º Día subida en rojo, 2º día subida en azul  bajada hasta Ordesa por el mismo sitio.


Día 1:
Ya se acabó la semana en los Pirineos, pero antes de volver a Zaragoza nos hemos planteado subir el Perdido; Es posible, sí, vamos a ordesa, dormimos en Góriz y al día siguiente después de subir nos cogemos el coche y a Zaragoza.
Pues allá vamos, salimos tarde de Aínsa que hay que recoger la tienda del camping, salimos a las 10 más o menos pues planeamos estar en Torla a las 11, dejar el coche y coger el bus para Ordesa, comeremos en el parque y subiremos a plantar la tienda pequeña en Góriz, lo malo es que en la carretera que va de Boltaña a Broto está de obras, y además es fin de semana en verano y nos encontramos con la gran caravana, llegamos tarde y el aparcamiento del parque está hasta la bandera.

Torla

Ya vamos con una hora de retraso y nos tenemos que esperar otra ahí hasta que podemos aparcar, menos mal que los buses van muy bien, total que llegamos al parque a eso de las dos del mediodía, empezamos a subir y después de 2 horas llegamos a la cola de caballo donde comemos.
El perdido desde el circo de Soaso

La cola de caballo

Ahí conocemos a un amigo que nos acompañará hasta la cima al día siguiente (un saludo para Germán y su perro chocolate).

Llegando a Góriz
 Llegamos a Góriz a las seis de la tarde por la ruta normal, la de la senda que sigue el GR-11.

A dormir!

Plantamos nuestra tienda y a las nueve cenamos, a dormir pronto que mañana toca madrugar.

Día 2:

Nos levantamos a las seis y media después de una noche tranquila, aunque debimos poner la tienda encima de un agujero y no ha sido igual de cómodo que el día del Posets.

Góriz por la mañana
Salimos sobre las 7 de la mañana, siguiendo unos excursionistas que lo van a subir hoy con nosotros (a la bajada veremos bastantes más, no me paré a contar pero seguro que más de 200 personas, ya sólo tiendas contamos casi 50).

Subida en terreno rocoso
Llegamos al lago helado a las ocho y media y vemos la famosa escupidera, sin nieve claro, con lo poco que ha nevado este año… aún sin nieve y con una senda bien marcada este lugar impresiona, ahora es una incómoda pedrera contra la que hay que luchar, con nieve debe acojonar que no me lo quiero ni imaginar.

Ibón helado

Llegamos a la cima a las nueve y cuarto, 2 horas y cuarto de subida, pensábamos que nos costaría más. Estamos un buen rato arriba disfrutando de nuestro segundo tresmil, que bonitas que son las vistas que hoy sí que podemos disfrutar, nos pasamos adivinando los sitios que ya hemos subido, desde casi todos se veía este coloso, y ya lo hemos subido.

Cima!
Comemos algo y empezamos a bajar, pasamos Góriz y como aún no es la hora preferimos comer en la cola de caballo. Llegamos al aparcamiento de ordesa donde nos toca esperar al bus que baja a Torla sobre las cuatro de la tarde.

Cogemos el coche y carretera a Zaragoza, ya se han acabado nuestra semana montañera y no está mal, Posets, Peña Montañesa y el Perdido. Volvemos cansados pero satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario